Blog

El error de ordenar el encadenamiento de custodia en la aportación de vídeos o audios en el Nuevo Sistema de Justicia Penal de Corte Acusatorio Adversarial.

 

El error de ordenar el encadenamiento de custodia en la aportación de vídeos o audios en el Nuevo Sistema de Justicia Penal de Corte Acusatorio Adversarial.
José Alberto Calderón López

Resumen
Dentro del presente artículo enmarcaremos dentro de que prueba se encuentran los vídeos, los audios, y en general toda información que se encuentra soportada en un medio digital respondiendo a la siguiente interrogante ¿los medios digitales deben encadenarse para presentarse a juicio oral? Sigue leyendo “El error de ordenar el encadenamiento de custodia en la aportación de vídeos o audios en el Nuevo Sistema de Justicia Penal de Corte Acusatorio Adversarial.”

Errores comunes en el ofrecimiento de prueba y sus consecuencias durante el procedimiento penal adversarial.

Errores comunes en el ofrecimiento de prueba y sus consecuencias durante el procedimiento penal adversarial.
Lic. Alberto Calderón.

Resumen
Dentro del presente ensayo me dedicare a exponer la expresión de los puntos sobre los cuales versaran los medios de prueba que pretenden las partes incorporar a juicio oral ; su relación con la pertinencia de la prueba y la sobreabundancia; las repercusiones que tiene sobre la etapa de juicio y con ello de qué modo puede incidir en la resolución del tribunal de enjuiciamiento. Sigue leyendo “Errores comunes en el ofrecimiento de prueba y sus consecuencias durante el procedimiento penal adversarial.”